Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : contesto a Anita Feridouni

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

28 de abril de 2022

contesto a Anita Feridouni

Te contesto con una nueva entrada porque no me deja responderte desde mi aportación. El video me ha parecido interesante. He hecho la prueba y la respuesta ha sido igual en la casa debido al tiempo, porque una vez pasado ese tiempo iba a hacer una casa redonda. Y luego he reflexionado y he pensado que a lo mejor es necesario cambiar la indicación por: HAZ UNA CASA DIFERENTE A LA QUE ESTÁS PENSANDO o como dice Chim "hacer una casa que no es casa".

Igual los docentes también deberíamos ser creativos en cómo hacemos nuestras propuestas para hacer volar la imaginación. 

1 comentario:

  1. Si María, te refieres a este vídeo. 😉
    Así es, hay siempre otra alternativa u otra forma de hacer las cosas. Una mente creativa no tiene patrones de resolución, ya que siempre busca una vasta cantidad de resoluciones apropiadas, más que una sola correcta. Haz Clic Aquí. Pensar fuera de la caja, es uno de los valores que puede transmitir un buen docente. Si a un docente que no le gusten los cambios, y piensa que una cosa que se ha hecho siempre de una manera determinada y ha funcionado, no tiene razón para ser modificado, entonces sí estamos hablando del verdadero fracaso. 😣
    "El verdadero valor de la educación no es transmitir conocimiento, sino más bien, entrenar la mente para pensar cosas que no están en los libros" Albert Einstein.
    Con relación al pensamiento divergente (pensar diferente a lo convencional), me parece muy interesante el siguiente video: Haz Clic Aquí.

    ResponderEliminar

.

Material complementaria

Entradas populares