En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta
!doctype>Material complementaria
- Aprendo con Yayoi
- Realidad Aumentada y Museos
- Proceso creativo- Graham Wallas
- OBSERVA, REFLEXIONA Y COMPARTE
- Museos Conectados
- Un viaje a Guernica
- THE CITY I LIKE
- Reflexión
- App para animación del dibujo infantil
- Función del arte y la experiencia estética en la cultura y la sociedad
- Cartografías Arte + Educación
- ¿De dónde vienen las buenas ideas?
- Videodrome de Cronenberg
- Cuatro Hermanas: Noemí Arias Justicia
- El lápiz ✏️ de Paula Bossio
- Incubación de los pensamientos/procesos creativos
- Jugar es algo serio
- ¿Quién es quién?
- Creatividad: Desafía tu Zona de Confort
- Pensamiento lateral- Adrian Paenza
- The Innovator
- Pensamiento convergente versus pensamiento divergente
- EL VALOR DE LA CREATIVIDAD Y LA INTERGENERACIONALIDAD!!
- Conflictos = se relaciona con la fase de análisis, verificación y validación de la solución adoptada, propuesta por Graham Wallas
- ELLIOT EISNER - ¿Qué puede aprender la eduación del arte?
- David Bueno
- Marián López Fernández-Cao: El arte como atención a la vida
- Edward De Bono: cinturón negro en creatividad
- La creatividad: concepto, técnicas y aplicaciones
- Presentación del libro "Los materiales" Francesco Tonucci
- Carlos Cuenllas- Colegio Mariscal
- Pensamiento lógico y pensamiento lateral
- Un excelente ejemplo del pensamiento lateral-Aquarios
- "Enseñar es un arte". Ken Robinson.
- Arte, cerebro y creatividad
- La plasticidad del cerebro RTVE
- Estimular el cerebro y abrir todos los sentidos - learning world
- Juegos de mesa basados en la Historia del Arte
- El arte como atención a la vida
- TEDxSol - Estrella de Diego - Modos de mirar, modos de ver
- ¿Cómo y qué evaluamos en las artes?
- Los 6 sombreros para pensar (tema 14)
- ¿De dónde vienen las buenas ideas?
- Creación de un entorno flexible para generar ideas innovadoras
- ¿Qué es el Constructivismo?
- Los libros juguetones de Bruno Munari
- Patrimonio Cultural
- Marta Minujín
- La realidad virtual al servicio del arte
- Modos de Ver: John Berger
- Los cien lenguajes - Loris Malaguzzi
- "Esto no es una pipa" , de René Magritte
- Videos de la serie: (Lectura de la Imagen)
- Los tres inicios del cine
- Museos Conectados
- Creación de un entorno flexible para generar ideas innovadoras
Entradas populares
-
La sociedad contemporánea está inmersa en una constante interacción con la imagen, un fenómeno descrito por Gilbert Cohen-Séat (1959) como...
-
Durante el programa 89 de Redes, Ken Robinson remarca la importancia y la necesidad de crear entornos donde desarrollar nuestra creatividad...
-
Te contesto con una nueva entrada porque no me deja responderte desde mi aportación. El video me ha parecido interesante. He hecho la prueba...
-
Tras ver el video propuesto y al ver las cuestiones que se plantean en el mismo me ha dado mucho en lo que pensar. “La creatividad es pon...
-
¡ Hola a tod@s! Me llamo Montse y vivo en un pueblo de Tarragona, El Catllar. Estudié Magisterio de Educación Física y Primaria y trabajo c...
Hola compañeros!!! Muy ilusionada con la asignatura! Me presento, soy Laura Linares.
ResponderEliminar♡( ͡°( ͡° ͜ʖ ͡°( ͡♥ ͜ʖ ͡♥) ͡° ͜ʖ ͡°) ͡°)♡
ResponderEliminarGenial presentación de la asignatura, muy claro y didáctico.
ResponderEliminarUn saludo
Hola:
ResponderEliminarSoy Virginia, maestra de primaria.
Un saludo.
Hola!
ResponderEliminarSoy Jéssica Navarro, Musicoterapeuta y maestra de música. Saludos!! super la presentación y original la música! me encanta
Hola!
ResponderEliminarSoy Maria Antonia Caldentey, maestra de primaria y de Atención a la Diversidad.
Hola soy Carmen Martí Moreno, maestra de educación primaria, este año soy tutora de primero en mi localidad cerca de Valencia
ResponderEliminarBuenos días, me presento con retraso y creo que de manera doble pero no he utilizado nunca un blog y me cuesta familiarizarme con este sistema. Soy Elena de Canarias y trabajo en un CEE con alumnos autistas de infantil.
ResponderEliminarBuenos días! al igual que Mª Elena Ramirez, también es mi primera vez en un blog! Yo soy maestra de AUdición y Lenguaje en un instituto de Secundaria de Valencia.
ResponderEliminarBuenos días! al igual que Mª Elena Ramirez, también es mi primera vez en un blog! Yo soy maestra de AUdición y Lenguaje en un instituto de Secundaria de Valencia.
ResponderEliminarHola compañeros, soy Teresa, de adaptación al grado de Primaris, saludos a todos. Lo del blog, es nuevo también para mí.
ResponderEliminar¡Hola todos!, soy Ana Selva; estoy en la adaptación al grado de Primaria con mención de P.T. Participo por primera vez en un blog.
ResponderEliminarHola a todxs, soy Lorena Soriano Martín, estoy haciendo la adaptación al grado de Educación Primaria con mención en inglés. es mi primera participación en el blog (aunque ya lo he ojeado varias veces).Anita he visto el tutorial para crear entradas, y pongo por aquí mi correo para poder aceptar la invitación. (sorianomartinlorena@gmail.com). Para una asignatrura de la mención, tuve que crear un blog con recursos en inglés, y me sale de manera automática el nombre para este comentario, mi duda es si puedo seguir haciendo los comentarios desde este blog, o es mejor con mi nombre y apellidos. ¡Gracias!
ResponderEliminarBienvenida Lorena, recuerda siempre etiquetar tu nombre y apellido, de lo contrario, no voy a saber quién eres. Por ejemplo, si contestas a alguna pregunta desde la pestaña extra y desde el Padlet , aparecerás como anónimo.
EliminarSi redactas una nueva entrada, no olvides etiquetar tu nombre y apellido , para que aparezcas entre los colaboradores y el número de tus entradas. De esta manera será más fácil localizarte.
Gracias por tu interés y un saludo.
¡Buenas a todos!. Soy Carmen Navarro. Estoy realizando el curso de adaptación al grado de Primaria. No estoy muy puesta en esto de los blog, pero siempre hay una primera vez para todo. Encantada de saludaros.
ResponderEliminarHola, Soy Miguel Ángel Casanueva. Me presento porque voy a realizar el Grado de Primaria con interés en la Mención musical posterior. Soy Diplomado en Ed.Física. Parece una asignatura exigente, pero deseo ser capaz de llevarla adelante. Gracias.
ResponderEliminarBienvenido Miguel Ángel,
EliminarHoy en nuestra clase de presentación, te explicaré todo detalladamente. Estoy segura de que esta será una experiencia enriquecedora para ti y si estás dispuesto a colaborar, disfrutarás mucho del recorrido. Estoy convencida de ello. 💪
HOLA BUENAS TARDES, SOY NOELIA GONZÁLEZ DIEZ, ESTOY CURSANDO EL GRADO DE PRIMARIA CON MENCIÓN DE AL. ME ENCANTA ESTE FORO, COMO ESTÁ DISEÑADO Y TODA LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE TIENE. GRACIAS
ResponderEliminarSALGO COMO ANÓNIMO , COMO PUEDO CAMBIARLO??
EliminarHola, deberías enviarme tu correo de Gmail a través de la pestaña de contacto y aceptar mi invitación. Si después de aceptar mi invitación aún no te funciona, puede ser porque no has iniciado sesión en Google. Mira este tutorial para aclarar cualquier duda. Haz Click aquí
EliminarHOLA DE NUEVO ANITA, TE COMENTO, YO HE RECIBIDO UNA INVITACIÓN TUYA, LE DI A ACEPTAR Y ME MANDÓ METER EL CORREO DE GMAIL. EL PROBLEMA QUE TUVE LUEGO ES QUE NO ME REDIRIGIÓ A ACERTAR INVITACIÓN DE NUEVO, ENTONCES ME QUEDÉ AHÍ EN ESE PASO Y NO ME DEJA PURBLICAR NUEVA ENTRADA.
EliminarTE HE SOLICITADO VARIAS VECES INVITACIÓN DE NUEVO A VER SI PODEMOS SOLUCIONARLO, NO SÉ SI NO LO HAS RECIBIDO O ES QUE NO PUEDES MANDAR MÁS INVITACIONES.
ME QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA.
LA ACTIVIDAD 1 DEL BLOG YA LA TENGO DESARROLLADA EN UN WORD A PARTE, Y ME GUSTARÍA PODER COMPARTIRLO.
GRACIAS
SOY NOELIA, QUE DEBO SEGUIR SALIENDO COMO ANÓNIMO
EliminarHola Noelia, no puedo volver a invitarte porque ya estás registrada y eres autora del blog. Sin embargo, estás en el listado de autores como anónimo, lo cual sucede cuando el autor no ha iniciado sesión en Google.
EliminarSi estás intentando acceder al blog desde el correo de invitación, no podrás hacerlo, ya que una vez que has aceptado la invitación, no puedes aceptarla de nuevo. Estoy segura de que si revisas el tutorial que te compartí anteriormente, encontrarás todas las respuestas que necesitas. Revisa este vídeo por favor
Acabo de ver el video que me has hecho. Muchísimas gracias. Pues he estado ahí varias veces y no conseguía pasar, pero al ver tu vídeo, al fin lo he podido hacer. Gracias Anita
EliminarHola
ResponderEliminarHola Anita, yo tengo una duda sobre las actividades y no sé muy bien a quién he de dirigirme. He comenzado a responder a las actividades propuestas para la evaluación continua y , con la bibliografía y todo me excedo en una página, de las tres permitidas, y la verdad es que creo que he hecho un buen trabajo y que no debo eliminar nada. Mi pregunta es si, existe un poco de flexibilidad con el tema de la extensión, siempre y cuando sea unas líneas o una página máximo, o si por el contrario se penalizarán los trabajos más extensos. Muchas gracias
ResponderEliminarHola Analina, sí tienes cierta flexibilidad en cuanto a la extensión de la actividad. Si te excedes en una página no será un problema, pero mi recomendación es que te acostumbres a sintetizar la información de manera coherente. Esto será útil tanto para el examen como para el TFE. La capacidad de síntesis requiere esfuerzo, conocimiento y práctica, así que es importante que te vayas entrenando en ello.
ResponderEliminargracias
ResponderEliminar