Os invito a reflexionar sobre el cine que desde su nacimiento ha ido evolucionando y abrió el camino a todos los medios audiovisuales que son, sin duda, espacios de expresión artística, creativa y de comunicación. Además, el cine puede aprovecharse como instrumento educativo, como punto de partida del ejercicio reflexivo y el desarrollo del pensamiento crítico. Aquí os dejo el tráiler de la película ochentera Videodrome, dirigida por Cronenberg, por si no lo cocías:
Andy Warhol la considera " La naranja mecánica de los 80”:
"Videodrome" primero controla tu mente, luego destruye tu cuerpo.
También en este caso, me parece fascinante que, ya en los años 80, predijera el contexto actual en el que estamos inmersos, obsesionados con las pantallas, la violencia extrema, y la cirugía ideológica con fines comerciales o políticos y de los canales secretos de información, entre otras cosas.
Aquí os dejo también el enlace a canal de ZEPfilms, que ofrece observaciones interesantes:
Pienso que, a partir de esta película, que contiene una gran cantidad de información de la más diversa índole y la cual se encuentra ya dentro de un orden de ideas establecido, que permite encontrar datos que resuelven los más amplios intereses, podremos contestar a la pregunta que proponía en la entrada anterior:
¿Por qué las imágenes que nos rodean no son neutrales?
¿Os animáis a proponer más ejemplos en esta línea de reflexión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.