Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : Contesto a Virginia García, de Tania Velamazán

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

6 de noviembre de 2021

Contesto a Virginia García, de Tania Velamazán

 Hola, Virginia

Acabo de leer tu entrada donde compartes una experiencia con un alumno desmotivado. 

Me has hecho recordar a un alumno que tuve: zona marginal, desmotivado, repetidor, actitud de "malote"... ¿Qué lo conectó al aula? Dejarle crear breves narraciones acompañadas de dibujos de su gran pasión: los palomos. Resulta que era colombaire. Para los que no lo conozcáis consiste en la cría y amaestramiento de palomos a los que se prepara varias prácticas o competiciones.

Creo que poder sacar su pasión, algo en lo que realmente era bueno, como bien dice Robinson en el vídeo, es la clave para poder motivar, crecer, crear, desarrollar toda clase de proyectos... Además, destacaba por algo positivo delante del resto de sus compañeros que lo felicitaban por lo bien que lo hacía, le hacían preguntas sobre sus palomos...

Este curso la que anda algo desmotivada soy yo y todo lo que estoy leyendo en este blog hace que me dé cuenta que debo buscar algo que me provoque ese empuje, esas ganas por crear algo nuevo en mí y en mis niñ@s.

Un saludo,

Tania


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares