Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : BLOG-FORO. DIANA PRIETO RGUEZ. LA CREATIVIDAD NO RECONOCE MUROS. Y CONTESTO A ITZIAR, A ELENA, VIRGINIA, CÁNDIDO Y CAROLINA.

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

6 de noviembre de 2021

BLOG-FORO. DIANA PRIETO RGUEZ. LA CREATIVIDAD NO RECONOCE MUROS. Y CONTESTO A ITZIAR, A ELENA, VIRGINIA, CÁNDIDO Y CAROLINA.

 Hola, hoy empiezo mi granito

en el blog con este recurso: LA CREATIVIDAD NO RECONOCE MURO. 


Y yo añado, 


ni conoce, ni añade muros. 

                      

                                                             Todo lo contrario, la creatividad 

                                            crea la fuerza para derribar los obstáculos, los muros,            


los miedos, 

             

los impedimentos que aparecen en el camino para seguir, crear, moldear ideas,    


                                               innovar creando...haz clic para dejarte llevar:




Para avanzar en mi reflexión, quiero contestar a Elena García que me encanta que utilices mi pequeño homenaje a esa pregunta sobre el arte, muchas gracias por tu tiempo y por tus reflexiones a partir de mi aportación. ¡CREAR es VIVIR! Juntos hacemos crecer este blog, pero también todos nosotros crecemos, nuestra creatividad, nuestra imaginación... como llevamos trabajando en estas semanas. Sí, Elena, es una pregunta que es sencilla de contestar, a todos nos hace surgir ideas y decidirnos a escribir nuestras razones... No seríamos capaces de vivir sin arte porque sería igual que no existir nosotros mismos, ahí está la respuesta también porque nosotros somos arte al crearla, somos arte al expresarla, al sentirla, al visualizarla, etc.

Virginia García tus palabras hacia mi persona nos hacen crecer y formar algo que persiste en el tiempo, la unión de nuestras reflexiones o ese banco de creatividad, del cual hablé en aportaciones anteriores que estamos creando entre todos y todas.

Además, quería comentar a Iztiar mi agradecimiento por leer mis palabras y unir esa definición del pensamiento creativo que aporte a uno de los secretos de la creatividad mencionados por Ken Robinson, que he de decirte que si lees, si puedes, mis aportaciones anteriores ya hablé de ese elemento, que cada uno de nosotros tenemos para hacer crecer nuestra creatividad o que buscamos para seguir creando.

Itziar, sí ese vídeo que compartí de: Diez ideas para estimular tu mente, es algo grande que nos hace pensar y ver la realidad que nos toca a cada uno vivir y adaptarse al contexto o las circunstancias, y con esfuerzo, constancia, imaginación, apoyo, motivación, ganas, vocación, profesionalidad..., y sí el conocerse a sí mismo, ese autodescubrimiento del que también escribí en anteriores aportaciones para crear.

¡ReCuErDa!


 Muchas gracias a todos y todas.

Millones de abrazos y agradecimientos por nuestras redes creativas.

Diana Prieto Rodríguez.

Bibliografía

Robinson, K. (2015). Escuelas Creativas. Barcelona: Grijalbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares