Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : SEGUNDA INTERVENCIÓN RESPUESTA A PAULA pastor

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

31 de octubre de 2021

SEGUNDA INTERVENCIÓN RESPUESTA A PAULA pastor

 





Estoy de acuerdo en la imprortancia del análisis del centro para adaptarnos a él.¿ quiénes somos? tanto el alumnad@, las famílias, el profesorado permitirá reflexionar ¿Qué queremos? el trabajo coordinado es el único medio que permitirá una enseñanza de calidad. El trabajo cooperativo nos permite conocérnos y crear con otro, teniéndole en cuenta.

Cierto es que la creatividad, nos permite crear, generar nuevas ideas  además de aportar un sello único, propio de cada persona.

Las escuelas deben enseñar la creatividad del alumnado, muchas de les veces se les valora  lo homogeneo, respuestas iguales, sin valorar la divergencia, lo propio, lo orginal.  La escuela debe dar un espacio a la creatividad, pero de manera planificada con sentido pedagógico.

video metáfora del árbol

He visto el video del árbol, me parece fantástico y coincido plenamente, creo que en vez de orientarlo a la enseñanza inclusiva, debe abrirse a todos y todas ya que una enseñanza innovadora tiene que llegar a tod@s, en la que los alumn@s puedan aprender de manera activa.  Yo también participo en un centro donde se ha implementado la enseñanaza coooperativa, lo cierto es que la participacuón está grantida,  at traves de les estructuras cooperativas han aprendido a intervenir de manera equitativa, consensuar y llegar acuerdos. 

Imágenes alumnos de 2º de primaria Ceip Mare de Déu del Carme, Mahón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares