La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, nos habla que cada persona es única e irrepetible,posee distintas destrezas y habilidades a tener en cuenta.
Ken Robinson en redes, dejó claro que el tener ideas originales es un proceso que añade valor a lo que haces, teniendo control de lo que utilizas para ello, es evidente que la formación del profesorado es crucial, el papel del equipo directivo, del claustro, de la comunidad educativa al completo, teniendo objetivos bien definidos de los proyectos a realizar, convirtiendo la creatividad como algo central, no sólo para el ámbito educativo, sino para la vida, porque todo el mundo tiene facultades creativas y se pueden desarrollar.
Es generalizada la opinión de muchas personas que limitan la creatividad a personas especiales, no sólo los artistas, escritores, el mundo del cine, son distintos sectores pero el proceso creativo es el mismo, eso sí, hay que tener conocimiento de lo que trabajas para que ocurran las ideas originales, practicarlas.
La creatividad es un proceso constante, debe enseñarse en todas las disciplinas, pero se debe enseñar desde la escuela, donde se trabajaría distintos temas y con resultados en muchas ocasiones ,tantos como alumnos/as participen, como ejemplo tenemos Núbel donde el arte y la educación son procesos similares, donde el foco principal es el aprendizaje a través de estrategias artísticas, aprendiendo fuera de la escuela ,con una dimensión social, termino con la frase ¨es difícil distinguir arte y educación, el objetivo es el mismo, es aprender.¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.