Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : FORO: "Los secretos de la creatividad" Primera intervención.

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

25 de octubre de 2021

FORO: "Los secretos de la creatividad" Primera intervención.

 Buenos días,

Hago mi primera intervención en este Foro después de visualizar el fragmento recomendado por Anita en el que participa Ken Robinson, experto en el desarrollo de la creatividad.  Capítulo de Redes muy interesante y enriquecedor. 

DEFINICIÓN DE CREATIVIDAD,  La Real Academia Española (RAE) define -en su vigésima edición- creatividad como: Facultad de crear. Capacidad de creación. ... La creatividad es una capacidad que poseemos todas las personas, de forma más o menos desarrollada, y que todos podemos utilizar.

Es una cualidad que poseemos todas las personas, TODAS, no podemos decir que no somos creativos , "todo el mundo tiene facultades creativas y se pueden desarrollar" como pone de manifiesto Ken Robinson Pero que desgraciadamente a medida que crecemos vamos perdiendo esa capacidad creativa por muchos motivos, la mayoría de ellos ajenos a ese niño/a que fuimos.

He leído el libro el elemento escrito por Ken Robinson al que hace referencia en el programa y me gusto mucho, me parece fundamental conocer tu elemento, lo que se te da bien, donde te sientes... 

" como pez en el agua" comentario de Ken Robinson.

Os adjunto un enlace en el que se hace una reseña de este libro. Me gusta especialmente ya que lo que escriben en él, lo podemos asociar con otra de las asignaturas del grado. "Fundamentos de la... "   en la que en su Foro estamos debatiendo sobre" el sentido de la vida".

https://thinkandstart.com/2013/resena-del-libro-el-elemento-de-ken-robinson/

Cita de enlace: 

La gran mayoría de las escuelas van mermando la creatividad en los niños hasta llegar a la vida adulta, completamente obstaculizados por el miedo a cometer errores. Y si una persona no pierde el miedo a intentar, entonces no creará nada original en su vida.

Que miedo y que responsabilidad como docentes, pero a la vez, que oportunidad tan grande para cambiar el mundo!!! 

Tenemos la posibilidad de convertir la creatividad en algo central, no solo en educación sino algo que nos sirva en nuestra vida. 

Yo estoy preparada para poner mi granito de arena y ayudar a realizar ese cambio. Vamos a lograr que nunca más, nadie diga que no es creativo.

Como os comenté en mi presentación me emociono y vivo todo con mucha intensidad y este tema me da la pasión necesaria para reaccionar y querer mejorar en mi trabajo que me apasiona. 


Un saludo 

Elena González del Barrio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares