Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : ¿Cuál es mi talento?

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

25 de octubre de 2021

¿Cuál es mi talento?

Hola a todos y a todas:

Me ha parecido muy interesante el vídeo del programa Nº 89 de “Redes” de Punset con Kent Robinson sobre el tema de la creatividad.

Para mi reflexión, he tomado como punto de partida justamente el final del vídeo con esta frase: “Todos tenemos un talento si sabemos descubrirlo”; aprovecho también, porque Mónica Rodríguez Martínez ha puesto una frase relacionada: “¿Qué es lo que se me da bien?

Es importante esta frase para preguntarnos qué talento tenemos cada uno. En mi caso, desde pequeñita fui al conservatorio a aprender música, y tengo que reconocer que el lenguaje musical no era realmente mi fuerte; una vez que empecé a tocar el instrumento (en mi caso piano) me di cuenta de que me gustaba, se me daba realmente bien y sobre todo que disfrutaba tocándolo.

Así, que al ver este vídeo, entendí que yo estaba en mi elemento cuando tocaba el piano; tenía aptitudes, claro; pero la clave está, como dice Ken Robinson, en la pasión. Yo tenía esa pasión cuando lo tocaba; me encantaba, disfrutaba haciéndolo. Y cierto es, que estás en tu elemento cuando se altera el sentido del tiempo. No me pasaba los mismo con el lenguaje musical, que las clases se me hacían eternas y sobro todo no disfrutaba.

A lo que me ha surge esta duda, si no llega a ser por mis padres que me apuntaron al conservatorio, ¿cómo hubiese descubierto ese talento de tocar el piano?, o ¿quizás hubiese encontrado otro talento, o quizás no?

Un saludo.

 

Fuente: https://www.podemosjuntas.com/descubriendo-mis-talentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares