Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : RESPONDO A SANDRA APARICIO

24 de abril de 2022

RESPONDO A SANDRA APARICIO

 

"Puentes para vidas creativas"

Sandra, me alegra que hayas leído a gusto mi aportación, a mí también me ha gustado mucho la tuya. Seguramente, hemos tenido vivencias similares en nuestra infancia, ya que mi padre era sastre de corte y confección; y tenía una sastrería en la que recibía a muchos clientes para tomarles las medidas para los patrones y para confeccionarles los trajes.

Al mismo tiempo, mi padre en sus ratos libres disfrutaba pintando. Actualmente, tiene 91 años y el verano pasado pintó su último cuadro al óleo: una rosa para mi madre. Con la pintura y con su trabajo también ha sido muy feliz.

Sandra, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando afirmas que los entornos escolares y familiares tienen que ir de la mano. De hecho, fue lo que posiblemente nos ocurrió a nosotras (en mi caso así fue)  y tanto nos ha ayudado a ser las personas que somos ahora.

Os comparto al final de mi intervención un video en el que la pedagoga Ángela Sátiro afirma que haríamos mayor favor si desde las familias y desde las escuelas ayudáramos a que los niños y las niñas desde pequeños desarrollen los recursos internos para dar respuestas creativas a su propia vida y al nivel de problemas que enfrentan.

Algo parecido señala Ken Robinson en el programa de Redes que hemos escuchado. Él afirma que para ser creativos la creatividad tiene que ser algo central para la educación y para nuestra vida, y nuestra manera de hacer negocios.

Estoy de acuerdo con ambos, considero que las personas tenemos que ser creativas en la vida misma y en múltiples de sus facetas. Por eso, hay que extender puentes para que los niños y las niñas los crucen y puedan desarrollar su creatividad para la vida.

REFERENCIAS:

Aprendemos juntos. (2018, agosto 20). Cómo despertar la creatividad. Angélica Sátiro, pedagoga experta en creatividad. [Video]. You tube. https://youtu.be/CgHaqeOTkwE

Redes 89. (2011, agosto 28). Los secretos de la creatividad-educación. [Video]. You tube: https://youtu.be/3hWDob4kCxA

Mucho ánimo y buenas noches a todos y a todas!!

Izaskun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares