HOLA COMPAÑEROS:
Para Ken Robinson estamos eliminando
la creatividad en la escuela. Él dice que todos los niños nacen artistas y que
el problema es que sigan siendo artistas mientras van creciendo. Al ir
creciendo, los niños no adquieren la creatividad, si no que a la vez que van
creciendo la van perdiendo. Pero, ¿por qué dice eso?
Expone que todo el sistema
educativo de todos los países está jerarquizado, arriba están las matemáticas,
las ciencias y no aparecen ni la música ni el arte. No sólo son importantes las
matemáticas, también son importantes el arte, la música, la danza… Según Ken Robinson,
el propósito de la Educación pública en todo el mundo es producir profesores
universitarios.
Comenta que
las matemáticas son más útiles para conseguir un trabajo, ya que están en lo
más alto de esa jerarquía. A lo largo de nuestra estancia en el colegio nos han
ido apartando de cosas que nos gustaban… Nos decían “no toques un
instrumento porque no vas a conseguir trabajo haciendo eso” ...
Como conclusión, Ken
Robinson, dice que son consejos equivocados.
Estoy de acuerdo realmente
con lo que comenta Ken Robinson desde mi punto de vista en primaria impartimos
1hora y 30 minutos de música a la semana frente a las 5 horas semanales de matemáticas
y lengua. Muy parecido ocurre con la plástica. No quiero decir que las matemáticas
no sean importantes para desarrollar en los alumnos competencias, capacidades…;
pero quiero decir también que la música y la plástica son asignaturas
consideradas como de segunda clase. Estas asignaturas pertenecen al área de
Educación Artística, y pienso que son tan importantes y necesarias para
desarrollar otro tipo de competencias y capacidades como para poder desarrollar
la CREATIVIDAD, AUTONOMIA, EXPRESIÓN, ECT. De todos los niños, porque la base
esta desde pequeños para ir desarrollando su personalidad.
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