Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : FORO : 3º Intervención: contesto a Agustín Martín

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

1 de noviembre de 2021

FORO : 3º Intervención: contesto a Agustín Martín

 Buenos días,

            En respuesta a Agustín me ha parecido una reflexión interesante.

            Si es cierto que si tienes ideas originales puedes crear algo distinto al resto, es verdad que en la escuela se debería implantar en cada asignatura un tiempo para crear e innovar. Somos capaces de crear algo bonito a través de la imaginación, conocimiento, ideas clave, información y a partir de ahí sale todo lo demás. 

           Estoy totalmente de acuerdo con el párrafo que has dicho que hay personas que limitan la creatividad de otras, eso está bien, pero uno mismo aparte de que no tengas apoyo moral, y de tu familia pero puedes arriesgarte tu solo y poder afrontar el riesgo de crear y aunque te pongan trabas en al vida puedes conseguirlo de una manera o de otra. 

            En la parte del párrafo donde dices que la creatividad es un proceso constante si es cierto, si te dan información y conocimiento aprendes sobre lo que te gusta y sobre lo que te sientes cómodo y a gusto y a partir de ahí sale la imaginación. Aprender es una manera de absorber ciertas ideas de otras personas para que luego tu mismo puedas convertirlas en algo distinto y eso hace que tu seas diferente. En el enlace que ha puesto Anita (profesora) vi una Maestra que para que los niñ@s tengan ilusión en crear y en apostar por lo que hacen es dar dinero simbólico para que se esfuercen en trabajar y sepan el sacrificio que es hacer lo que te gusta y a la vez que te paguen por ello. Hay más ejemplos evidentemente pero ese me llamó más la atención.

            


Cómo crecer sin perder la creatividad

En este enlace viene a decir la experiencia de Duncan Wardle de empezar a repartir café a hacerse cargo del departamento de Creatividad e Innovación.. Es muy apropiada la ponencia explica muy bien como cada uno de nosotros podemos crear lo que queramos ser, sin miedo a nada. No tiene desperdicio el video.

Muchas gracias y un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares