Buenas noches, el sistema educativo que conocemos, no tiene a los errores como una oportunidad se entiende como algo negativo, recuerdo el alumnado que se equivocaba, incluso los que sacaban buenas notas sentía frustración incluso ansiedad por equivocarse, comentar de lo importante que era aprender cómo se hacía bien y mal, estoy muy de acuerdo con Carolina Sánchez, que la labor de los docentes, es guiarlos, orientarlos teniendo en cuenta sus intereses y necesidades apoyarlos, que el ¨hacer¨ trae consigo cometer errores, que encontrar lo que apasiona lleva su proceso y su tiempo, que la confianza en si mismo no se debe perder por cometer errores, es imprescindible que el docente reflexionemos sobre nuestra práctica y comprobar si estamos respondiendo adecuadamente.
Robert J. Sternberg, uno de los máximos expertos en inteligencia, personalidad y creatividad, nos explica que esta habilidad debería despertarse y potenciarse en la época escolar. Los sistema educativos tiene por tanto la obligación de mejorar sus planes de estudio para entrenar esta habilidad tan básica para el avance de la propia sociedad.
Además la creatividad nos permite salir de la rutina , nos empuja a salir de las zonas de confort y conformismo, educa a nuestra mente para comprender la realidad desde distintas perspectivas y facilita la tarea de resolver problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.