Buenas tardes Tania,
Muy de acuerdo en tu intervención he decidido contestarte, porque coincido contigo en que no recibimos la formación necesaria para desarrollar nuestra creatividad.
A tus preguntas lanzadas sobre si debería haber cursos para el desarrollo de nuestra creatividad y trabajarla con nuestros alumnos, mi respuesta es... por supuesto. Y más después de haber visto el video que nos facilitó Anita, tan revelador para mí.
También es verdad que creo que la base teníamos que haberla adquirido cuando nosotros éramos alumnos y cursábamos primaria, o incluso en mi caso durante la diplomatura de magisterio (que la hice ya algunos - muchos años😂) porque todo este tiempo he estado ejerciendo sin saber que esa faceta podemos explotarla, desarrollarla y lo que es más importante transmitirla a nuestros pupilos.
He estado investigando un poquito más sobre ello, y he encontrado un autor que da un poco de luz a todo lo que venimos comentando en este foro. Siguiendo a Diaz, J. (2012) En este video se resume bastante lo que dice.
Además añade algunos sencillos pasos para estimular nuestra creatividad como adultos (independientemente de nuestro trabajo), como son
1.- Desarrollar la capacidad de observación 👀
3.- Alternar entre el método y el caos📖❌
4.- Salir de nuestra marca de referencia💥
6.- Dedicarse a lo que realmente nos gusta💕
7.- Tiempo🕟
Nuestro problema ¿¿no será el tiempo🕐 del que disponemos?? Estamos dispuestos a todo por nuestros alumnos, los que somos maestros por vocación, pero a menudo tenemos tanta burocracia, trabajo extraoficial... que no nos queda más tiempo para dedicarle a trabajar en lo que verdaderamente importa: ELLOS. ¿qué opinas?
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.