Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : BLOG- FORO DIANA PRIETO RODRÍGUEZ. LA CREATIVIDAD EN EL AULA

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

7 de noviembre de 2021

BLOG- FORO DIANA PRIETO RODRÍGUEZ. LA CREATIVIDAD EN EL AULA

¿Cómo estáis? 




Mis reflexiones en el blog-Foro se relacionarán con el último vídeo que nos presentó la profesora, me parece buen momento para agradecer que nos compartiera esa riqueza. 

En esta semana estuve trabajando con el vídeo de Montessori que ya conocía pero, me encanta ver y llevar a cabo en el aula. Al igual que los anteriores vídeos de Paul Collarb. 

Este recurso sobre Montessori es especial, y es: Montessori y su relación con la Neurociencia y el Desarrollo Humano. Con David Bueno. 

Puedes seguir viendo y analizar los distintos momentos en el vídeo sobre el que comento que he estado trabajando, haz clic:


Ya conocía Alma Montesorri y me interesa cada vez más para incluirla en nuestro centro y en todos los de nuestra fundación, además de todos los proyectos que desarrollamos. 

Lo primero que pasó por mi mente al empezar a ver el vídeo fue buscar el libro del texto de los inicios del vídeo de Montessori. He leído su pensamiento, sus trabajos en otros de sus libros y partes de este pero, este me marcó especialmente porque desde el inicio de nuestras vidas la creación ya está en nuestro desarrollo, en nuestra mente, este es el libro: 

 Montessori, M. (2017). Educar para un nuevo mundo. Barcelona: Pearson. 

Como dice David Bueno, aprendemos de manera innata, solo necesitamos una guía para seguir en nuestro aprendizaje. Nos habla del sexto sentido, la propiocepción, que indica cómo está cada parte de mi cuerpo en todo momento. Todos los sentidos se pueden potenciar. Debemos usar todos los sentidos para el aprendizaje, tocar, jugar, crear... Hasta los 6 años, nos comenta necesitamos integrar los 6 sentidos. Habla de los aspectos negativos de las TICs para niños tan pequeños. 

Nos comenta además, David Bueno que el referente principal son los padres, la escuela complementa, hace mucho nos explica. Siempre entendiendo y transmitiendo las emociones, siempre reconduciendo a nuestros niños sin romper la cadena de confianza. Subraya además, que la neurociencia encaja con Montessori y otros tantos, porque persiguen el mismo fin. 

Bueno, defiende esta oración: Siempre descubriendo por sí mismo significa aprender. Casi para terminar el video, Bueno, nos explica las competencias de los seres humanos. Es decir, que creen por sí mismos su aprendizaje a lo largo de toda su vida. Han surgido millones de creaciones al ver este vídeo que llevaron mi mente a miles de preguntas más...Para así, seguir avanzando...

Otro de mis regalos, son tres vídeos de música que disfrutamos en la clase entre otros muchos.¡Os encantará! Son elecciones de mi alumnado...

Bibliografía 

Bueno, D. (2021). Neurociencia para educadores. Barcelona: Octaedro. 

Montessori, M. (2017). Educar para un nuevo mundo. Barcelona: Pearson. 

Muchas gracias. 
Agur. 

Diana Prieto Rodriguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares