Hola Adriana, es cierto que dichas asignaturas son menospreciadas por el currículo de Primaria, y en Secundaria ocurre muy parecido.
Me ha gustado mucho tu
intervención porque me has hecho pensar en los proyectos que hacemos ido
haciendo estos últimos años en mi colegio. El último que hicimos fue el de las
olimpiadas, y como bien dices, la plástica es la asignatura estrella, donde
realizamos todas las actividades: un dragón gigante en papel continuo que lo
rellenamos con trocitos de diferentes tipos de papel (cartulinas, seda, charol…), unos gorritos chinos con cartulinas (esos
gorritos los hicimos en matemáticas porque estábamos dando la circunferencia y
luego los terminamos en plástica), decoramos también la puerta, el pasillo…, y es verdad,
que muchas veces también utilizamos tiempo de otras asignaturas…
Qué gran razón tienes, qué
valor tan importante tiene la plástica al realizar ciertos proyectos y qué
poco valor se le da en el currículo; y pienso que es un error, porque al no
darle la importancia que se merece, privamos a nuestro alumnado de un camino
que le sirve no sólo para el desarrollo de la creatividad, sino también para el
desarrollo mental e intelectual; pero que gracias a estos proyectos estamos
consiguiendo en ir potenciando al alumnado de su imaginación, en ir formando
personas creativas…
(Estas fotos son del proyecto de los Juegos olímpicos de mi colegio y de mi alumnado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.