Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : BLOG - FORO CREATIVIDAD...MÁS FELICIDAD, CONSTANCIA, CREATIVIDAD EN NUESTROS COLEGIOS. CONTESTO A ANITA, CANDI, ITZIAR Y A TODOS

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

2 de noviembre de 2021

BLOG - FORO CREATIVIDAD...MÁS FELICIDAD, CONSTANCIA, CREATIVIDAD EN NUESTROS COLEGIOS. CONTESTO A ANITA, CANDI, ITZIAR Y A TODOS

 

Hola volvemos a encontrarnos para crear y compartir.

Muchas gracias a la profesora Anita, Candi, Iztiar...Por vuestras palabras...Siempre se me engrandece el corazón con ellas. Me emociona que leáis y que hagamos más eterno nuestro mundo en nuestro colegios, y es en ese momento cuando recuerdo cuando voy por la calle, aquí en la villa en la que vivo, y ves alumnos y alumnas, familias y te abrazan, te dicen: "Te quiero profe" Y me cuentan muchas de tantas veces de los que hemos compartido tantas creaciones, tantos momentos y tantos "colos" que le he dado, niños con 20 años, 18 años, ect. Esos son los tesoros, esa constancia Candi, esa dedicación, esa creación que hemos realizado entre todos...Mi mente vuela, se hace enorme y mis ganas, mi vocación, mi creatividad se emocionan de verdad...Eso es para mi una maestra, una maestra de corazón...Y baso mis palabras en mi corazón pero, también en este libro que tanto me aportó como mamá, con mi niña pero, también como maestra:

Educar en la felicidad, de Marta Prada. Montessori en el hogar. Os comento que se adapta para el aula también y os pueda decir que os abrirá las puertas en muchas dudas, os creará nuevas ideas, creaciones en la vida con vuestros tesoros, os aportará soluciones, realmente una joya para compartir con todos y todas vosotras...Y ya tengo cola con mis compañeras...



Continuo mi aportación después de visualizar el vídeo de Paull Collab que ha compartido la profesora

 

Paul Collard: El impacto psicológico y social de las artes


para seguir creando y si engancha, y siguiendo con esa constancia Candi que tanto me has comentado, añado las palabras de Paul Collard en ese vídeo, “la imaginación nos da muchas ideas, pero si abandonamos estas ideas fácilmente, y si no somos persistentes para materializar estas ideas, no hay creatividad”. Ahí está ese esfuerzo, esa constancia, esa implicación, esas ganas de seguir...Todos esos aspectos, adjetivos...que forman la creatividad...

Todos esos ejemplos de los que habla Collard en este vídeo y de sus estudios hacen que valoremos nuestro trabajo pero, que pensemos en cambiar para mejorar y dar apoyo, hacer crecer más la creatividad y no tanto los contenidos momentáneos que a veces solo son eso. Esa hora del vídeo pasa volando y te hace renovar la imaginación y aparecer en esos ejemplos que Collard hizo en tantos colegios del mundo. Creo que es el momento de empezar a seguir sus palabras...

Os aporto este vídeo de Paul Collard que habla de creatividad y todo lo relacionado con ella en nuestro mundo de la educación, para reflexionar. Espero que os engrandezca tanto como a mí porque me gustó tanto el vídeo anterior que aportó la profesora Anita que mi mente decidió saber más sobre Paul Collard, sobre este experto en creatividad, haz clic para ver el vídeo:

Paul Collard: La creatividad y la educación

Me quedo con estas palabras que hacen dar vueltas a mi mente, aún más, sobre crear y sobre todo, dejar crear a nuestros escolares, que aún es más importante en nuestro alumnado dejarlos crear lo que está en su mente pero, también en su corazón, en sus manos, en cada parte de su cuerpo...

Recordad: "No es tanto sobre lo que enseñas, sino cómo lo enseñas y cómo lo presentas. Cuando logras ese nivel de conexión con los niños, ellos realmente empiezan a aprender y avanzar cada vez más rápido", dice Paul Collard. Sí, pienso que es así, si tú estás en su mundo, contento, feliz, ellos también lo serán cada día, cada momento y sobre todo, si algo va mal explicárselo a su manera para que sepan entenderlo y sobre todo, que aprendan muy fuerte el: "YO PUEDO, YO CREO MARAVILLAS..." La maestra lo cree, ellos y ellas también. Esas afirmaciones que podemos decir todos los días verbalmente y funcionan a corto y a largo plazo en sus emociones, su personalidad, en su creatividad, y en su vida en general, haciendo alumnos seguros...con pensamiento critico y valiente, pensadores, más imaginativos....

Siguiendo con mi investigación añado esta noticia para saber más sobre Paul Collab y poder anotarnos a una de sus conferencias: El 12 de diciembre a las 14:00 hrs. Collard expondrá en el IV Encuentro EduLab UC, en el Centro de Innovación UC. El evento podrá ser seguido vía streaming. UN LUJO GRATUITO, OS DEJO LA ENCUESTA PARA SI PODÉIS ANOTAROS Y ASÍ, SABER MÁS Y APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD TAN BUENA. En nosotros está el empezar.

OS DEJO LA NOTICIA Y EL FORMULARIO

¡Yo ya me apunté, os animo!:

HAZ CLIC: EVENTO PAUL COLLARD

HAZ CLIC: FORMULARIO EVENTO- CONFERENCIA PAUL COLLARD

Muchas gracias.

Un saludo enorme.

Diana Prieto Rodríguez.

Bibliografía

Guilera, LL. (2020). Anatomía de la creatividad. Valencia: Fundació del Disseny Tèxtil

Prada, M. (2019). Educar en la felicidad. Madrid: Oberon.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares