Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : Xuban Uribe-Echevarria Zubiria

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

16 de octubre de 2021

Xuban Uribe-Echevarria Zubiria

 

PRESENTACIÓN

Hola. Me llamo Xuban Uribe-Echevarria, vivo en un pueblito de Bizkaia y soy un joven de 36 años que le apasiona el trabajo, la familia y la vida en sí misma.

Hace cosa de 14 años, terminé mis estudios de magisterio en Educación Física, y seguido, la carrera de magisterio en Educación Infantil. Ambas formaciones las realicé en la Universidad del Mondragon Unibertsitatea, ya que, me pareció una universidad muy adelantada en los tiempos, en cuanto a metodología se refiere. Junto a esta formación académica, como me interesaba la importancia de conocerse a uno mismo y así de esta manera, poder ser una mejor versión de mi mismo, hice el máster y diplomatura en Pedagogía Sistémica. Toda esta formación, la he acompañado por multitud de pequeñas formaciones en educación, sobre todo, en los 10 primeros años de mi carrera profesional. Ahora que soy padre, he estado centrado en la crianza con mi pareja de dos pequeñajas que ya tienen 5 y 6 años.

En estos momentos, fuera de todo plan mental, he sentido las ganas de formarme en Pedagogía Terapéutica y así poder optar y tener otra opción de trabajo, que seguramente me guste mucho en un futuro. Por lo que, siguiendo mi instinto, me he puesto a hacer la adaptación al grado y la mención de Pedagogía Terapéutica en la UNIR

Mi relación con las artes plásticas, siempre ha sido de mucho disfrute y gozo, pero, tengo que reconocer que anhelaba el tener más horas a la semana, como muchos alumnos lo anhelan hoy en día. Siempre he sido muy manitas y con capacidades excelentes para todo lo que se refiere a trabajar con las manos... Por desgracia, hoy en día, y por intereses que seguramente no conozcamos, no se le da la importancia necesaria a esta área. Por eso, en nuestro caso, como tutores de primaria, nos las ingeniamos para integrar las artes plásticas, también en asignaturas como; ciencias, valores...


PALETA DE COLORES: IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EDUCACION  INFANTIL


2 comentarios:

  1. Bienvenido Xuban,
    Espero que esta experiencia sea provechoso y útil para ti.

    Un saludo ❤ ✿

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Seguro que así lo será.

    ResponderEliminar

.

Material complementaria

Entradas populares