Buenas tardes y gracias a todos por vuestra presencia, también por participar activamente en este Foro de reflexión. Francamente, cada día que pasa me parece que esto está siendo una experiencia enriquecedora, no solamente en conocimientos reflexivos valiosísimos, sino que también está aportando una visión enriquecedora de la docencia y añadiendo una abundante dosis de creatividad.
He leído, y pienso seguir leyendo con detenimiento, todas y cada una de las intervenciones. Diana Prieto Rodríguez, tu texto contine una frase que me emociona y me parece oportuna subrayar: “Mis alumnos/as son mi tesoro...porque es mi vocación y mi vida junto a mi familia...”.
Si eres “la seño” de la infancia de tus alumnos, simplemente, basta con la paciencia y amor para mirar a los ojos de un niño y, admirarlo, para rehacer, redibujar y repintar su mundo. Opino que el modelo educativo, más que unas buenas leyes, necesita a buenos maestros. Es por esto, por lo que necesitamos a ese maestro que, sea cuál sea su especialidad, sepa bailar, hacer teatro, escuchar y tocar música, que sepa contemplar con la actitud estética, en definitiva, que tenga sensibilidad.
No existen recetas mágicas, tampoco un manual de que hacer paso a paso, porque depende de la intensidad y la actitud de un buen maestro, con una sólida formación pedagógica capaz de estructurar sus propias emociones, y el flujo creativo, y tal como dice Mora: “sólo se aprende lo que se ama” y de acuerdo con Eisner: “las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran todo lo que podemos saber”.
¡Disculpad si me he extendido! Este enlace se fundamenta desde varios puntos de interés, relacionados con la creatividad desde las artes, la música y todas las formas de expresión artística y los procesos creativos. Espero que lo disfrutéis:
¡Ánimo!
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.