Buenas tardes.
Efectivamente estoy contigo, y desde el momento que se nace se absorbe tanta cantidad de información, momentos claves, situaciones, tantas cosas que en algún lugar del cerebro, como tú bien dices, se queda y luego según conforme vamos creciendo saltan otros momentos y situaciones creativas que se van acumulando a lo largo de nuestra vida.
He ido a la biblioteca de Unir, y he mirado varios libros y me he fijado en uno de ellos que me ha resultado interesante, sobre todo un autor llamado Alejandro Jodorowsky (artista chileno); le preguntan que sería el mundo sin creatividad, a lo cual él respondió: ¨ Sin ella solo habría repetición y rutina¨ es cierto, la rutina en creatividad sería aburrido y soso a la vez, no??. A lo que sumo a esta reflexión a lo que dices, muy bien explicado: cuándo surge la creatividad? surgen cuando uno mismo está relajado, y dando vueltas a la cabeza para ver cómo crear algo maravillo y que nadie ha podido crear ya. Siempre surgen cuando estas en la ducha o cuando vas a comprar el pan o cuando estas en un momento en casa tienes que ir corriendo a por papel y bolígrafo para plasmar lo que te viene a la mente.
La pregunta que dices al respecto de, ¿ somos más creativos, cuántas más ideas tenemos?? esta pregunta no sé si decir si o no, la verdad, creo que depende mucho del estado de ánimo de cada uno y el momento que pase. Recuerdo que cuando quería realizar una coreografía en baile pues por más ideas que me venían a la mente no podía cruzar movimientos ni nada, me colapso de tal manera que no viene nada de inspiración , pero por lo contrario si el estado de ánimo es favorable surgen ideas y vas uniendo todas y sale algo maravilloso.
Y otra pregunta que hago, ¿cómo y dónde se puede ser creativo?
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.