1. ¿Cómo se puede diseñar una actividad para niños de primaria que fomente la valoración de la diversidad cultural y el enriquecimiento a través del intercambio y el encuentro cultural?
Aquí os dejo un ejemplo de texto correctamente referenciado en la normativa APA 7 ED:
Respecto a la importancia de las relaciones entre culturas, es relevante destacar la teoría del contacto intergrupal, (Allport; 1954 y Pettigrew, 1998), que sostiene que el contacto directo y positivo entre miembros de diferentes grupos culturales puede reducir los estereotipos negativos, el prejuicio y la discriminación. Además, fomenta actitudes más positivas hacia la diversidad cultural. Diferentes estudios (Smith, 2004) muestran que los niños/jóvenes que están en contacto intercultural presentan actitudes intergroupales significativamente más favorables que aquellos que tienen menos oportunidades de contacto óptimo.
[...]
Esto puede lograrse a través de diferentes actividades basadas en los conceptos desarrollados en el tema 1 y que se propone en la pregunta. Se trata de pensar en un tipo de actividad que fomente el contacto directo y el aprendizaje mutuo entre niños de diferentes culturas. Es deseable que investiguéis y compartáis ejemplos o experiencias interesantes que conozcáis o encontréis, para poder reflexionar sobre ello.
La extensión máxima es de 10 a 20 oraciones o media página. Se pueden incluir imágenes correctamente referenciadas y videos.
Allport, G. W. (1954). The nature of prejudice. Perseus Book Publishing.