Toda mi vida he tenido la percepción de ser una persona nada creativa, el vídeo que nos recomienda Anita me da la razón.
Mi primer recuerdo
relacionado con el arte plástico es decirle a mi madre que no sabía qué dibujar, creo que me pedían algún dibujo libre para llevar a la escuela y mi madre me explicó que ella siempre dibujaba de pequeña, un jarrón con tres flores, desde entonces yo los dibujo igual.Ahora creo que quizás si era creativa, pero que poco a poco mi creatividad se fue apagando.
Andrea, muchas gracias por compartir ese vídeo, ha sido muy ameno y muy esclarecedor. Es más, creo que en nuestro día a día por desgracia no nos damos cuenta de que nuestra realidad está cambiando, de hecho ha cambiado. Educamos a los niños y niñas del futuro, futuro que no sabemos cómo va a ser, con modelos del pasado, adaptados a una sociedad que ya no existe.
La creatividad en las escuelas, salvo alguna excepción, no existe, nos limitamos a hablar de creatividad al pedirles algún dibujo, con suerte dibujo que al que luego no cortamos su originalidad, pero la creatividad va más allá, tiene que ir más allá. Por desgracia, se impone la norma y muchos alumnos quedan fuera de ella.
Muy bueno el vídeo que has compartido, ojalá tus compañeros sigan tu línea, investigando más sobre la solución creativa de problemas propuesta por Alex Faickney Osborn y Sidney Parnes. Va en la línea del vídeo que has propuesto.
ResponderEliminarLos autores proponen el desarrollo de una serie de acciones que potencian el pensamiento cíclico, es decir, combinación del pensamiento divergente y del pensamiento convergente para alcanzar mejores resultados.