En esta intervención quiero destacar una frase que KEN ROBINSON comenta como una aportación sutil pero para mí muy profunda,"la creatividad se aprende como el leer", al igual que los docentes nos empeñamos en que nuestro alumnado adquiera o desarrolle el gusto por la lectura debemos hacer igual por sus expresiones plásticas y artísticas.
A lo largo de este segundo trimestre y como aporté en una de las clases, en el aula hemos ido desarrollando un proyecto alrededor de VAN GOGH pero en ningún momento ha sido cerrado sino que se ha ido enriqueciendo con todas las aportaciones y opiniones del alumnado haciendo aún más valiosa la experiencia. Niños y niñas de 6 añitos, superando la frustración inicial que tenían al enfrentarse al papel en blanco, ver como se ha alimentado su autoestima y autoconfianza, como esta experiencia ha aportado su pequeño granito a lo que debe ser el objetivo de la educación, el desarrollo integral del alumno.
Me encantan los dibujos de los niños (っ ͡♥ ͜ʖ͡♥ )っ🎔
ResponderEliminar“Las escuelas del futuro son las que creen en el que aprende. El docente no enseña lo que sabe, enseña lo que es. Los coles que cambian se preocupan de ser. En el futuro enseñaremos lo que no sabemos. Aquí está la clave de ser. Enseñar desde el cerebro del que aprende, no desde el cerebro del que enseña”. José Antonio Fernández Bravo.
Fernández, J. A. (2019), La sonrisa del conocimiento. Una metodología que escucha al que
aprende para hablar al que enseña. Un método para aprender a aprender y aprender a saber.
Madrid: Editorial CCS.