Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : TERCERA INTERVENCIÓN FORO CREATIVIDAD: CONTESTANDO LA PREGUNTA DE PAULA PASTOR F.

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

7 de noviembre de 2021

TERCERA INTERVENCIÓN FORO CREATIVIDAD: CONTESTANDO LA PREGUNTA DE PAULA PASTOR F.

Hola Paula, me ha interesado tu pregunta sobre si consideramos que estamos desarrollando la creatividad en nuestros alumnos y en nosotros mismos. 


Creo que ambas cuestiones van de la mano. En realidad es algo que no me había parado a pensar, pero a raíz de todo lo que estamos aprendiendo en la asignatura y las intervenciones de los foros, comienzo a creer que mi especialidad es.... pura CREATIVIDAD!!

                 https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45674085


Día a día estoy pensando en cosas nuevas, que hacer con cada alumno de forma totalmente individual, en cada sesión, inventando como puedo motivar y facilitar su aprendizaje, ya que se trata de alumnos con neae, que tienen dificultades para aprender lo que muchos otros aprenden de forma casi natural.


Desde siempre me he resistido al uso de fichas, centrándome en la elaboración de materiales manipulativos, visuales, de estimulación sensorial, musical, de conocimiento de su propio cuerpo y su relación con el espacio y con los demás. 


Usamos en esta clase todo tipo de materiales de elaboración propia y casera que despiertan su atención y estimulan su motivación. 

https://youtu.be/gnf9w1TeeDc


No se si en ellos estaré despertando la creatividad, mi finalidad en principio no era esa, pero creo que podría ir por buen camino.


Os dejo un enlace, por si os animáis a realizarlas con vuestro alumnado:

https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/recopilacion-materiales-talleres/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares