Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : La imagen como lenguaje

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

6 de noviembre de 2021

La imagen como lenguaje

 

En relación al tema 4 como la imagen se puede convertir en lenguaje en si mismo puedo exponer mi propia experiencia de como la imagen se ha convertido en lenguaje y medio de comunicación para muchos de los chicos con los que trabajo. estos chicos por diversas patologías no han desarrollado el lenguaje oral y utilizan las imágenes para comunicarse, han aprendido que la imagen tiene un significado y por tanto les ayuda a comunicarse y participar, a estar más incluidos en la sociedad. la imagen les ha abierto las puertas a poder expresarse a abrirse al mundo y no vivir aislados en el silencio y a que decidan por ellos o  interpreten su opinión. En nuestro centro y en los hogares de nuestros alumnos somos bilingües utilizamos dos lenguas; el lenguaje oral y el lenguaje de las imágenes. Os animo a todos a participar en este modo de comunicación que aporta tanto a tantas personas. os dejo algunos ejemplos:















1 comentario:

  1. Muchas gracias, por dar continuidad a las clases, Rosa y, sobre todo, por tu generosidad y compartir tus propias experiencias con nosotros. Me ha encantado la frase: "somos bilingües, utilizamos dos lenguas; el lenguaje oral y el lenguaje de las imágenes". ʕ•́ᴥ•̀ʔ ♥ Estás imágenes tuyas que has compartido, me han recordado a los famosos Prelibros de Bruno Munari. Son libros donde las palabras se sustituyen por las imágenes, el texto se vuelve prescindible, mientras que adquieren más importancia las características intrínsecas y físicas del libro. Son libros para tocar y ver, interactuando con los colores, texturas y formatos originales. El objeto en sí se convierte en el contenido, y pronto también en juguete para niños, entre otras cosas.
    Te adjunto un par de enlaces:

    https://www.youtube.com/watch?v=7wL-thNufs0&t=4s

    https://www.slideshare.net/suenaquetesuena/prelibrosmunari

    Un saludo
    Anita Feridouni

    ResponderEliminar

.

Material complementaria

Entradas populares