Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : FORO-BLOG DIANA PRIETO RGUEZ ÚLTIMA APORTACIÓN. Y CONTESTO A ANITA Y SANTI. SEGUIMOS CREANDO JUNTOS

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

8 de noviembre de 2021

FORO-BLOG DIANA PRIETO RGUEZ ÚLTIMA APORTACIÓN. Y CONTESTO A ANITA Y SANTI. SEGUIMOS CREANDO JUNTOS

FORO-BLOG DIANA PRIETO RGUEZ ÚLTIMA APORTACIÓN. Y CONTESTO A ANITA Y SANTI.

Hola, ha sido un placer formar esta creación entre todos y todas. Os presento otras dos obras de Montessori, continuando con mi aportación anterior, de ayer concretamente:

Muñoz, B. (2019). Montessorízate. Libro de actividades para conectar en familia. Barcelona: Grijalbo.

Es una obra que tengo desde hace tiempo en casa, como la que os comenté de María Prada en otras de mis aportaciones en este blog. Al igual que otra recomendación siguiendo la pedagogía y del desarrollo creativo del niño, Montessori aporta muchas actividades bajo la creación del escolar, juegos...para disfrutar con tus hijos e hijas y al mismo tiempo desarrollarse fomentando su autonomía, seguridad, creatividad, imaginación...Es perfectamente adaptable, como el de Prada, para llevar a cabo en el aula con nuestros tesoros.

Otra de mis recomendaciones y este también lo tenemos en el seminario es:

Ronda, M. (2020). María Montessori. Una vida para los niños. Barcelona: Bruguera.

Es un libro de más literatura sobre la pedagogía de Montessori pero, nos sirve para asentar las bases de su método creativo, además de su vida. Así, al entender su vida será más fácil comprender su pedagogía, su método creativo... Es la primera novela gráfica en nuestro país basada en María Montessori, siendo una oportunidad para descubrir datos y experiencias de su existencia que desconocemos y estamos dispuesto a avanzar para cambiar creando o mejorando.. 

DISFRUTA Y EMPIEZA A CREAR, HAZ CLIC, UN DÍA EN UNA ESCUELA MONTESSORI, será creación pura:

https://www.youtube.com/watch?v=P8Bvymudiyg

Quería dar las gracias a Santi Tejedor por tu aportación y esas obras para ver el arte desde todos los ojos, desde todas las miradas...Fue realmente especial para mí, de verdad muchas gracias por esa parte para seguir abriendo mentes, creatividad y saber sobre la diversidad del arte, el arte diverso...

Trabajando los dos últimos recursos-enlaces que la profesora presentó, tengo que añadir que me encantó investigar y analizar el enlace de cartografía. Me pareció enriquecedor conocer y ver, y visualizar cada parte que se nos presenta como un nuevo mundo abierto a ver, probar, experimentar y no dejar de lado todas esas partes que a veces trabajamos pero que muchas veces se quedan escasas o escuetas...Es necesario volver a esas ideas y disciplinas que no hemos visto o que nos gustaría investigar, trabajar o vivir...


Otro de los enlaces que nos aportó la profesora Anita, es el siguiente:


Me pareció asombroso un reflejo de la estimulación del arte, de la creación personal...Algo como nuestro Atelier, en mi colegio, nuestro mundo de creación, de experimentación desde el discente solo, sin modelos, ni ejemplos desde su creación en desarrollo...Os dejo alguna fotografía más de nuestro laboratorio de creación en nuestro colegio...Ya os he dejado más fotografías en otra de mis aportaciones anteriores:






Y no podría dejar este blog-foro sin publicar la obra de cómo mi hija sentía su perrito, esto es de hace 3 años. "Yasi, es arte", dice mi Flor de Loto (mi hija).


Bibliografía

Montessori, M. (2017). Educar para un nuevo mundo. Barcelona: Pearson.

Muñoz, B. (2019). Montessorízate. Libro de actividades para conectar en familia. Barcelona: Grijalbo.

Ronda, M. (2020). María Montessori. Una vida para los niños. Barcelona: Bruguera.

Muchísimas gracias.

Un cordial saludo.

Diana Prieto Rodríguez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares