Hola Fran (por cierto, no te he podido etiquetar porque no me apareces en las etiquetas).
La idea me ha
parecido interesante y a su vez muy motivadora, y si encima habéis conseguido
el objetivo que os habéis planteado de que los alumnos diferencien
los nombres propios y comunes pues es estupendo.
Está claro que la plástica
nos ayuda en muchísimas ocasiones (como hemos estado poniendo en el blog): para
poder afianzar conceptos, de ampliarlos, de trabajar por proyectos… y sobre
todo de una forma mucho más amena para los alumnos y también de una manera muy
visual.
Lo importante es que
fomentemos en los alumnos la creatividad y una de las estrategias para hacerlo
es a través de la plástica… no podemos olvidar además, la importancia de que
los docentes les dotemos de un ambiente adecuado, que les dejemos una libertad para experimentar, una libertad
de pensamiento y a su vez, nosotros apoyarlos, para ir conociendo sus potencialidades,
motivarlos y apoyarlos para que los alumnos puedan ir desarrollando esa
capacidad creadora.
Y para
finalizar, Acaso (2009) dice: “Los trabajos realizados en educación
plástica no tienen que limitarse a la adquisición de destrezas manuales, deben
desarrollar en los alumnos y las alumnas capacidades como la creatividad, la
autoexpresión y la percepción”. https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/3016/2061
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.