Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : Cuarta intervención: Respondo a Yolanda Calvo.

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

7 de noviembre de 2021

Cuarta intervención: Respondo a Yolanda Calvo.

 Hola Yolanda;

Estoy de acuerdo contigo en que cada vez se están abriendo otros cauces hacia nuevas metodologías y esto está permitiendo fomentar y desarrollar más la creatividad de nuestro alumnado.

¡Qué importante es desarrollar la creatividad! y por ello me ha llamado la atención la siguiente noticia sobre un colegio de Terrassa. Como se puede leer en la noticia, este centro educativo pretende visibilizar los talentos de los alumnos a través de diversas actividades creativas como son; la danza, pintura o música.

https://www.magisnet.com/2021/09/desarrollar-la-creatividad-en-el-aula-y-en-los-espacios-comunes/

Esto me ha hecho pensar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Según este autor, la mente se divide en diferentes regiones (las cuales llama inteligencias como por ejemplo; la musical, lingüística o matemática) y donde una persona puede ser talentosa u original en una o varias inteligencias. ¿Podríamos decir que la creatividad e inteligencias múltiples tiene alguna base neuropsicológica? ¿Existe alguna relación entre la creatividad y las inteligencias múltiples?

¿Qué opináis al respecto?


Fuente imagen: 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-qx948gVzKXES5s7TnyWhT2LEhMp_P3PcwuAcgGSR1clpG2vDlGhA3zzVBr5vDgmSPy_U0yKrTkzlXXHhb63R73CuBB7cRnY2MQNe_3b_nkzlVqAH0MiuoD0vRhH1018dKx0H1muXu7U/

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares