Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : 3ª intervención. Desarrollar la creatividad como labor docente y formarnos para llevar a cabo dicha tarea.

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

7 de noviembre de 2021

3ª intervención. Desarrollar la creatividad como labor docente y formarnos para llevar a cabo dicha tarea.

 


    Me gustaría hacer referencia a la aportación de mi compañera M.ª del Mar, que respondiendo a Paula, a cerca de si desarrollamos la creatividad en el alumnado y en nosotros mismos, apunta que ella, opina que van de la mano, pues en su labor diaria en la atención a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, tiene que llegar a ellos a través de la creatividad continua en las tareas…Desde mi punto de vista, también como maestra PT, estoy totalmente de acuerdo en que desarrollamos la creatividad en el alumnado al mismo tiempo que sin haberlo pensado, desarrollamos la nuestra, pues para atender a la individualidad del alumnado y conseguir hacerles los contenidos accesibles, tenemos que recurrir a  la presentación de los mismos por vía manipulativa y visual, y por tanto a crear.

    En este sentido, me parece importante hacer alusión a Ken Robinson, quien explica que ser creativo no es dejarse llevar y que tener ideas originales no lo es todo, hace falta establecer un control mediante elementos y materiales, es decir, tomando como base los contenidos que nos marca el currículo, presentar los mismos por diferentes formas de acceso, y para ello es necesario crear materiales.

    En relación con el alumnado con diversidad funcional, me gustaría hacer referencia al CEE Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) por una de sus grandes labores a destacar; el desarrollo de la creatividad y los trabajos que llevan a cabo con el alumnado. Las imágenes pertenecen a dicho centro.

    Finalizar mi aportación con una frase de George
Lois que para mí define bastante bien el quehacer diario en las aulas: “la creatividad puede resolver casi cualquier problema: la originalidad derrota al hábito, el acto creativo lo supera todo”

                                                                                                
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares