Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : 3 intervención contesto a Anita Iñaki Itziar

3 de noviembre de 2021

3 intervención contesto a Anita Iñaki Itziar

 Hola a tod@s 

super interesante y  te doy  la gracias Anita por hacerme descubrir "la más bella" en la cartografïa.  Me apetece poner en práctia el arte como un recurso para que los alumn@s puedan responder a ciertos contenidos trabajados en clase, sean de ámbito  artístico o no.  Me parece super necesario dar oportunidad de dar respuesta de manera divergente y colaborativa en clase.

Eso es arte.

Os prometo que quiero abrir un espacio en mi aula a las personas creativas, que aman mover las cosas, vivir cosas nuevas y sobre todo evitar la monotonía o la vida ordinaria.  

Esto es ser creativo.  Me voy a lanzar a hacer una cartera como nos explican en  "la más bella", ha sido genial un verdaro explotar la mente. 

Trabajando e informándome os voy a citar una afirmación con la que coincido plenamente y aporto para redefinir qué es ser una persona creativa: "las personas creativas tienen una gran diversidad de experiencias y lo habitual, la rutina sonlos enemigos de la diversidad de experiencias"  Kaufman.

Imagen cedida por federación de escuelas FEDAC

Por otro lado, y con esto acabo mi intervención quiero compartir el punto de vista  Maria Paczkowski  donde destaca el papel de del arte como herramienta de resilencia " en la era de la información, la escuela tiene que ser un espacio para aprender a gestionarla, el arte es una herramienta para poder aprender a pensar, a ser críticos  a participar en sociedad a transformarla".
Como ejemplo yo estoy trabajando la tipología textual "BIOGRAFÍA" a partir de Shamsia Hassani, os paso una obra suya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares