Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : 2º intervención. Contesto a Rosa Marí Baquero: La creatividad desde los sentidos

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

1 de noviembre de 2021

2º intervención. Contesto a Rosa Marí Baquero: La creatividad desde los sentidos

Hola Rosa,
me ha encantado tu intervención y pone en valor lo que se hace en los centros específicos con nuestros alumnos. Porque es precisamente en la parte artística, con todas sus posibilidades, donde ellos pueden mostrar gran parte de su potencial y es un vehículo para que puedan expresarse y plasmar su creatividad de la manera que quieran.

Retomando las palabras de Ken Robinson, "todos tenemos esa creatividad, ese talento". Si realmente nos creemos que todo el mundo tiene facultades creativas y que se pueden desarrollar, como docentes debemos propiciar diferentes entornos para favorecer su desarrollo en todas las etapas educativas. 

Y eso es, como dice Rosa, lo que pasa en los centro de educación especial, donde se pone el foco en las posibilidades de cada alumno, y no en sus dificultades. Utilizando diferentes materiales, herramientas o técnicas: plastilina, espuma de afeitar, colorante, pintura de dedos, etc... surgen un montón de creaciones y les permite a nuestros alumnos experimentar y sentir diferentes texturas, olores...
Y este no tener miedo a probar y arriesgarse deberíamos llevarlo a todas las aulas y dar la posibilidad a todos los niños y jóvenes para que tengan un espacio donde poder experimentar y crear cosas nuevas, diferentes, propias, etc...

Un saludo,
Elisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares