.- La sociedad, y en especial las personas del mañana, necesitan de un lugar y espacio donde potenciar esa creatividad que nace del interior de cada uno. En este aspecto, la escuela tiene que fomentar y motivar momentos, escenas y situaciones donde los protagonistas, encuentren un sistema que apoye la creatividad en todas sus dimensiones.
Todos necesitamos de ese instante de creatividad para desarrollarnos y poner de manifiesto aquello que nos nace y nos hace sentir. Los alumnos se sienten plenos y motivados cuando descubren que algo se les da bien, y no hablo solo de asignaturas, sino de cualquier expresión de arte. Realmente pienso, que todas las materias están conectadas, porque todas necesitan la mejor versión del alumno. Fomentando y dando oportunidad a las aptitudes que los alumnos van descubriendo poco a poco. Resumiría mi intervención con la frase de Confucio, "cuando algo se te da bien, disfrutas haciéndolo, y ya parece que no trabajas por obligación en nada".
La escuela tiene que ser ese reflejo fiel de la sociedad, suscitadora de esa energía que enciende la creatividad y la motivación para ir descubriendo poco a poco aquello que nace e inspira, todo aquello que atrae y produce bienestar, para así entablar una conexión profunda con lo que cada uno está llamado a ser. Los docentes tenemos que ser ese impulso constante de acompañar a los alumnos para descubrir aquello en lo que ellos se sientan mejor y poder proyectar sus emociones a través del arte y la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.