Hola a tod@s, soy Laura, de Bizkaia. No es que tenga grandes dotes para el dibujo, puede que tuviera en mi infancia, pero me pasó como al autor del cuento de "El Principito". Sin embargo, como recientemente he hecho un pequeño curso de Visual Thinking que me pareció muy interesante, he pensado en aprovecharlo para elaborar mi prensentación. Un saludo!!
En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta
!doctype>16 de octubre de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Material complementaria
- Aprendo con Yayoi
- Realidad Aumentada y Museos
- Proceso creativo- Graham Wallas
- OBSERVA, REFLEXIONA Y COMPARTE
- Museos Conectados
- Un viaje a Guernica
- THE CITY I LIKE
- Reflexión
- App para animación del dibujo infantil
- Función del arte y la experiencia estética en la cultura y la sociedad
- Cartografías Arte + Educación
- ¿De dónde vienen las buenas ideas?
- Videodrome de Cronenberg
- Cuatro Hermanas: Noemí Arias Justicia
- El lápiz ✏️ de Paula Bossio
- Incubación de los pensamientos/procesos creativos
- Jugar es algo serio
- ¿Quién es quién?
- Creatividad: Desafía tu Zona de Confort
- Pensamiento lateral- Adrian Paenza
- The Innovator
- Pensamiento convergente versus pensamiento divergente
- EL VALOR DE LA CREATIVIDAD Y LA INTERGENERACIONALIDAD!!
- Conflictos = se relaciona con la fase de análisis, verificación y validación de la solución adoptada, propuesta por Graham Wallas
- ELLIOT EISNER - ¿Qué puede aprender la eduación del arte?
- David Bueno
- Marián López Fernández-Cao: El arte como atención a la vida
- Edward De Bono: cinturón negro en creatividad
- La creatividad: concepto, técnicas y aplicaciones
- Presentación del libro "Los materiales" Francesco Tonucci
- Carlos Cuenllas- Colegio Mariscal
- Pensamiento lógico y pensamiento lateral
- Un excelente ejemplo del pensamiento lateral-Aquarios
- "Enseñar es un arte". Ken Robinson.
- Arte, cerebro y creatividad
- La plasticidad del cerebro RTVE
- Estimular el cerebro y abrir todos los sentidos - learning world
- Juegos de mesa basados en la Historia del Arte
- El arte como atención a la vida
- TEDxSol - Estrella de Diego - Modos de mirar, modos de ver
- ¿Cómo y qué evaluamos en las artes?
- Los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono
- ¿De dónde vienen las buenas ideas?
- Creación de un entorno flexible para generar ideas innovadoras
- ¿Qué es el Constructivismo?
- Los libros juguetones de Bruno Munari
- Patrimonio Cultural
- Marta Minujín
- La realidad virtual al servicio del arte
- Modos de Ver: John Berger
- Los cien lenguajes - Loris Malaguzzi
- "Esto no es una pipa" , de René Magritte
- Videos de la serie: (Lectura de la Imagen)
- Los tres inicios del cine
- Museos Conectados
- Creación de un entorno flexible para generar ideas innovadoras
Entradas populares
-
La sociedad contemporánea está inmersa en una constante interacción con la imagen, un fenómeno descrito por Gilbert Cohen-Séat (1959) como...
-
El proceso creativo, según Graham Wallas, consta de cuatro fases fundamentales. En primer lugar, está la fase de preparación , donde se in...
-
Los 100 lenguajes de la infancia es un poema del italiano Loris Malaguzzi . El mensaje principal que se nos transmite es que, a vece...
-
Toda mi vida he tenido la percepción de ser una persona nada creativa, el vídeo que nos recomienda Anita me da la razón. Mi primer recuer...
-
PRESENTACIÓN Hola. Me llamo Xuban Uribe-Echevarria, vivo en un pueblito de Bizkaia y soy un joven de 36 años que le apasiona el trabajo , ...
ResponderEliminarHola y bienvenida Laura,
¡me encanta tu Design Thinking!Es evidente que los proceos de enseñaza del siglo 21 están basadas en la innovación, y estos cambios constantes nos obligan a desarrollar estas habilidades que nos ayuden a adaptarnos y sobrevivir. La metodología de Design Thinking es sencilla de llevar al aula y ayudarnos a desarrollar el pensamiento creativo, tanto para el estudiante, como para el docente.
Felicidades y un abrazo
Anita Feridouni