Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : Convicción final sobre la entrevista de Eduard Punset a Ken Robinson.

16 de octubre de 2022

Convicción final sobre la entrevista de Eduard Punset a Ken Robinson.

 Buenas tardes,

En ésta última aportación voy a exponer mis argumentos en relación a mi opinión final en relación al vídeo propuesto por la profesora de la asignatura.

Personalmente estoy muy de acuerdo con Ken Robinson en cuanto a la capacidad de ser creativo. Creo que ahora es el momento de educar alumnos en busca de su motivación y pasión. Ayudarlos a descubrir lo que les importa y les interesa. 

Ken Robinson dice que "Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo" y eso es así y no creo que haya duda al respeto, el problema es la manera de educar y de aprender. Basta ya de querer crear máquinas numéricas o lectores rápidos y fugaces. Empecemos a potenciar las inteligencias múltiples, a acompañar a nuestros alumnos a encontrar su camino y a partir de ahí ayudarles a descubrir el mundo que les rodea sabiendo cuales son sus virtudes y sus limitaciones. Basta ya de etiquetar y ordenar alumnos por su capacidad intelectual. 

Para concluir, voy a decir que el video propuesto me ha encantado y que ojalá, poco a poco, vayamos cambiando el paradigma educativo y consigamos aducar alumnos críticos, conscientes, capaces y confiados de ellos mismos. Solamente así, conseguiremos parar la sociedad del bulling, de la rivalidad y las comparaciones.


¡Gracias!

Anna Garcia Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares