Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA

1 de mayo de 2022

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA

 

En primer lugar, quiero decir que las aportaciones de todos los compañeros y compañeras me están sirviendo para profundizar en este tema. Me están resultando muy interesantes. También me ha gustado leer las repuestas a mis intervenciones.

En esta ocasión, concretaré los aspectos que considero más importantes para favorecer la creatividad en nuestro alumnado.

Uno de estos aspectos es ofrecer la posibilidad de experimentar a nuestros alumnos, dejándoles tiempo y espacio. Pueden llegar a crear cosas estupendas si se lo permitimos.

Por otro lado, debemos acompañarles en el proceso, ofreciéndoles nuestra ayuda y siendo su guía.  

Además, como docentes, debemos poner en valor las áreas artísticas (no están destinadas a decorar los pasillos ni a preparar las canciones para los festivales de final de curso).

Se debería modificar el currículum de educación primaria, dejando más horario a las áreas artísticas. Para los desconocedores, en la LOMLOE (Ley educativa que comienza a implantarse el próximo curso) todavía se recorta más horario a la educación artística.

Por último, creo que se debe potenciar y trabajar la creatividad desde todas la áreas o asignaturas curriculares. Es necesario dar paso a las metodologías que apuestan por ello. Muchos centros educativos ya están haciendo este cambio. Ver cómo trabajan e intercambiar experiencias nos puede ayudar y resultar enriquecedor.

 

Un saludo a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares