A raíz de la última clase dada, hemos visto con el cerebro y la creatividad están íntimamente ligadas. Me ha sorprendido mucho el video que hemos visto sobre el estudio que hicieron sobre 5 personas que aprendían unos acordes de piano y las otras tenían que hacer lo mismo, pero solo mentalmente y como en los dos cerebros se iba desarrollando esa capacidad.
Rendón (2009) nos dice que:
Los seres
humanos comparten la capacidad creadora y las cualidades que la determinan, no
importa si son niños o adultos o si es en el campo de las artes, la ciencia, la
política o la industria. Los estudios recientes afirman que la creatividad no
es un don extraordinario, sino una capacidad básica de los seres humanos
Visto de esta manera podemos
decir que la creatividad la podemos ir
desarrollando a lo largo de toda nuestra vida, fomentar a los alumnos en un pensamiento creativo es el gran reto
de hoy en día en nuestras aulas, donde se va notando como los alumnos son
capaces de hacer cosas maravillosas cuando les dejamos actuar.
Viendo el video que ha compartido
en un comentario mi compañera Izaskun, donde nos dice “que sin creatividad no
hay aprendizaje” (Hidalgo, 2022), comprendemos que tenemos que seguir en
esta línea trabajando y formándonos para poder dar una respuesta de mayor calidad a
nuestros alumnos en un mundo donde todo se va transformando de manera
muy rápida pero donde también es un gusto aprender cosas nuevas para ofrecerles
mejores oportunidades.
Referencias
bibliográficas:
Málaga, M. P. [museopicassomalaga]. (2014, noviembre 28). Inclusión en la escuela: La creatividad en la escuela. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Y0mE_5eNxzM
Rendón, A. (2019). Creatividad
y cerebro: bases neurológicas de la creatividad. Gob.es. Recuperado el 2 de
mayo de 2022, de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/208485/REND%c3%93N.pdf?sequence=1&isAllowed=y
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.