Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : FORO: CONTESTO A MÓNICA RODRÍGUEZ

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

3 de noviembre de 2021

FORO: CONTESTO A MÓNICA RODRÍGUEZ

 Buenas noches Mónica,

al igual que tú,  he quedado fascinada con el proyecto de "Basurama" y "La más Bella".

No he podido abrir todos los proyectos del Cartografía, Arte + Educación,  voy poco a poco pero me he dejado llevar por vuestras recomendaciones y he empezado por esos dos. 

La verdad es que estoy aprendiendo mucho con todo lo que estáis  compartiendo, y me permito reflexionar acerca de mi labor en el colegio y tengo muchas ganas de poner en práctica algunas de las ideas que veo. Una de ellas Mónica, ese árbol de Navidad que has compartido. 

                               http://basurama.org/wp-content/uploads/2016/02/arbol-basura-navidad-pedales-01.jpg

Lo que más me ha impresionado es la concepción de Arte en " La más Bella", su concepción de ver un mismo tema de muchas formas posibles y vista por varios artistas le da una riqueza mayor al trabajo. 

"La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. En esta web encontrarás referencias de todas las Ediciones Bellas desde 1993, fecha de la edición del Número 1 de la Revista La Más Bella, hasta proyectos relacionados con la actividad editorial como talleres, presentaciones y el proyecto Bellamátic de distribución de ediciones raras a través de máquinas expendedoras automáticas."

http://www.lamasbella.es

Dandole vueltas a esta idea, me vuelvo a preguntar 

¿Qué es el arte? 

Y mi conclusión final a esta pregunta es que el  arte es algo que no puede ser encerrado en una definición que pretenda explicar su totalidad.

El arte, hay que vivirlo.


Un saludo

Elena González del Barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Material complementaria

Entradas populares