Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Política de privacidad
Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica : PRESENTACIÓN

En este espacio en línea, los estudiantes colaboran creando entradas y etiquetando sus nombres para construir conocimiento de manera conjunta

28 de octubre de 2021

PRESENTACIÓN

¡ Buenos días!

Soy Yolanda y trabajo como maestra de Pedagogía Terapéutica en Aragón. 

Mi trabajo me apasiona, llevo 12 años y espero seguir durante muchos más. El trabajo con el alumnado que presenta capacidades diversas o diferentes me enseña nuevos retos, y hace que haya que buscar multitud de formas, medios y métodos para poder llegar a los contenidos. Me encanta el trabajo de la docencia compartida, si se puede, el apoyo enriquece más dentro del grupo de referencia, no sólo al alumnado, sino a nosotros como maestros, en parte, nos hace perder ese miedo a sentirnos juzgados (en nuestra metodología) y romper esa barrera. 

Es precisamente mi trabajo el que me lleva a la necesidad e inquietud de estar aquí, para llevar a cabo el curso de adaptación al grado y posteriormente la mención en Audición y Lenguaje.

En mi opinión, todos, a lo largo de nuestra escolaridad, podemos presentar algún tipo de necesidad, bien sea relacionada con los contenidos propiamente curriculares, o con el currículo oculto (problemas de tipo emocional, conductual, de relación/socialización), por lo que debemos de naturalizar la presencia de dos docentes en el aula (maestro tutor y PT). Hoy en día las aulas son muy heterogéneas y necesitan de recursos, tanto personales como materiales, así como sacarles el máximo provecho.

En cuanto a mi faceta artística, lo cierto es que siempre he sido bastante torpe, pero si hay algo que me apasiona y que trabajo bastante con el alumnado es la literatura infantil, y con ella, las magníficas ilustraciones que nos regalan muchos libros. Suelo utilizar estos recursos sobre todo para el trabajo de las emociones, funciones ejecutivas, la convivencia en el aula y el centro...Os voy a presentar uno de mis cuentos favoritos y que he trabajado mucho con alumnos dando unos resultados geniales.

Os deseo buen trimestre y nos iremos conociendo a través de este blog, en el cual me estreno hoy.

¡Un saludo y que tengáis un buen día!






1 comentario:

  1. Bienvenida Yolanda, ánimo con este apasionante viaje, que recorreremos todos juntos ( ͡°( ͡° ͜ʖ ͡°( ͡❛ ͜ʖ ͡❛) ͡° ͜ʖ ͡°) ͡°)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

.

Material complementaria

Entradas populares