En segundo lugar, me gustaría destacar dos extractos del programa
Redes: “Gracias a la imaginación podemos visitar el pasado y anticipar el
futuro. “La creatividad es poner la imaginación a trabajar”.
Dicho esto, la escuela nunca debe ser un elemento limitador para la creatividad del alumnado. Al contrario, debe ser motivador e inspirador para que niñas y niños puedan desarrollar todas sus capacidades.
Durante muchos años las propuestas de la escuela eran escasas. Se centraban en lengua y matemáticas, pero se olvidaban de todos aquellos alumnos/as que habían nacido para ser artistas. Por suerte, la escuela ha cambiado y entiende el arte como un elemento fundamental para la enseñanza del o de la menor.
Desarrollar la creatividad no es un proceso fácil, ya que requiere
mucho trabajo, compromiso y es necesario ser crítico/a para poder mejorar.
Un tenista, una científica, un carpintero, una abogada… En cualquier profesión existe creatividad. Y destacar entre tantas personas, depende de nuestro sacrificio.
Un ejemplo sería un tenista profesional. Llegar a la cima es
muy complicado y requiere de diversos factores:
- Conectar con el deporte.
- Pasión por el tenis.
- Tener un control y organización.
- Esfuerzo y perseverancia.
- Reconocer tus errores y trabajar para mejorar.
¿Creéis que todo el mundo vale para todo? O, por el contrario, ¿hay que saber diferenciar? Os lanzo esta cuestión, ya que me interesará mucho leer vuestras aportaciones.
Finalmente, os dejo este vídeo que creo que es muy
representativo:
https://www.youtube.com/watch?v=N_7xJPJWcq0
¿Existe el juicio antes de saber el verdadero arte de una persona/a? ¿Qué opináis
de este vídeo?
Me encanta tu entrada y si es deportiva más.
ResponderEliminar¡Gracias por esta entrada y compartir!