Buenas tardes a todos, quería compartir con vosotros esta experiencia que estoy desarrollando en clase de Plástica. Estamos haciendo en mi centro un proyecto sobre la Mitología, cada clase está estudiando acerca de un animal o criatura mitológica, en el caso de mi grupo nos tocó la figura del Shachihoko, un ser mitológico de Japón, mitad tigre y mitad carpa, que se utiliza como decoración en algunos tejados, pues se considera que atrae la lluvia y protege los hogares de los incendios.
Decidí hacer una escultura con diversos materiales, que fuera muy completa, pero a la vez desarrollable por los niños (es una clase de 3º de Primaria). Los materiales a utilizar son fundamentalmente pasta de modelar, un calcetín viejo, cartulina, pegamento, papel de cocina y cartón.
La cabeza está hecha con pasta de papel, y el cuerpo es el calcetín.
Algunas producciones de los niños, aunque incompletas, hasta que volvamos de las vacaciones.
Hola Santi, gracias por compartir, me parece una idea excelente para que los niños se den cuenta de que existen multitud de recursos y materiales, más allá de los convencionales con los que están familiarizados. Así, se les estimula a reflexionar y buscar otros recursos expresivos y soluciones, desarrollando su creatividad.
ResponderEliminar