LA EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
La teoría personalista pone énfasis en el ser, y la utilitarista o pragmática, con una clara inclinación por el saber hacer, han contado con varios seguidores. Por ejemplo: Sócrates defendió su propia vida, la libertad y la independencia de la personalidad humana. El filósofo inauguro con su magisterio una lista interminable de pedagogos, que en toda época y lugar han interpuesto los valores del espíritu a cualquier otra consideración. No puede faltar Rousseau y Pestalozzi hacen del derecho del niño a una armoniosa formación de su personalidad.
Entre el anterior apartado junto con este apartado quiero reflejar como el niño según va creciendo va desarrollando cada etapa y estadio, según trata el tema 3 de ésta asignatura.
El niñ@ crea arte según lo que ve y aprecia. Si es cierto que cada etapa el dibujo va tomando distintas perspectivas, formas y grado de importancia, pero siempre desde el punto de vista de un niñ@.
Entonces, para explica el arte en sí misma que mejor manera de realizar una actividad en clase. Pues bien se hace un círculo y en medio hay varios objetos de distintos tamaños, pues cada alumn@ deberá de dibujar o crear lo que ve mediante materiales que se les facilitará a cada uno de ellos. No hay limitaciones de nada, el arte es crear lo que se ve y siente al observar el objeto.
Por otro lado, relacionado con el tema, quiero destacar el nombrar a un pintor destacado, con un temperamento fuerte, malagueño y con dotes de galán.
En éste enlace veremos un documental adaptado a los niñ@ para que entiendan la vida de un pintor. Me gustaría relacionar este tema con la actividad anterior sobre REDES 89, decir que si el padre de Picasso no hubiera visto ese don intrínseco no hubiera llegado hasta donde llegó, por eso es importante creer en uno mismo y si hay un talento o elemento en nosotros aprovecharlo para sacar al máximo nuestra energía sobre ello.
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