¡Buenos días!
Tal y como expone mi compañera
Itziar, estoy de acuerdo con ella en el hecho de que a la educación artística
se le da poco peso en el horario lectivo, pero que hoy en día, gracias a las
nuevas metodologías, como el trabajo por proyectos, esta área cobra una mayor
relevancia, ya que dicha metodología implica realizar por parte del alumnado
creaciones visuales y manipulativas con diversos materiales y medios. Pero mi
duda es la siguiente, ¿se valora lo suficiente dichas creaciones con los
criterios y contenidos necesarios? O por el contrario ¿el peso de los criterios
y contenidos en los proyectos se lo llevan el resto de las asignaturas dándoles
a dichas creaciones un papel secundario? . En mi opinión, por la experiencia
que tengo, en la tarea de proyectos se valoran más los contenidos de las demás
áreas implicadas que de la educación artística.
En relación con lo comentado, me gustaría hacer referencia a los ingredientes que Ken Robinson propone en su libro “El elemento” para que se pueda desarrollar el talento, son cuatro:
- Encontrar la motivación de cada persona: “el elemento".
- Pasión, que es el motor.
- Disciplina.
- Arriesgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
.